A partir de la segunda semana de octubre se realiza el festival de la cultura Luis Alfonso Vargas Olmos.

Como es ya una costumbre, diversos artistas provenientes de municipios del Valle de Tenza, de varias partes del país e invitados internacionales, se dan cita en Garagoa donde se llevan a cabo muestras artísticas de danzas, música, teatro, poesía y cuentería, entre otras. Color, alegría y picardía conviven en el territorio que recibe amablemente a propios y extraños. Las ferias en el mucipio son un atractivo turísticos adicional que les brinda mayores beneficios a sus pobladores.

En diciembre, las réplicas de las iglesias más famosas del mundo se toman las principales calles de este reconocido municipio, ubicado al suroriente de Boyacá. Junto a  estas creaciones -Llamadas casillas- hay conciertos, representaciones cultarales, cabalgatas, deporte y más actividades para niños, jóvenes y adultos.

 

Esto y mucho más tiene el famoso Aguinaldo Garagoense, emblema del municipio y que genera turismo. El aguinaldo Garagoense fue declarado como Patrimonio Cultural del Departamento de Boyacá, reconociéndolo como máxima expresión del movimiento cultural del departamento y  país.